Bajo una intênsa nevada en Denver, los New England Patriots cønquistarøn este domingo el campeonato de la Conferencia Americana al derrøtar 10-7 a los Broncos. En un duelø marcado por las condiciones climáticas, el equipo dirigido por Mike Vrabel logró sellar su regreso al Super Bowl por primera vez desde el fin de la era de Tom Brady.

La victoria se consolidó gracias a una defensa äsfixiänte y a una intercepción clave del esquinero de raíces colombianas, Christian González, quien sêntênció el encuentro a solo dos minutos del final con el emparrillado completamente cubierto de nieve. El encuentro representó un hito para el deporte venezolano con la clasificación del pateador novato Andy Borregales, quien logró sumar puntos decisivos para el conjunto de Foxborough.

Los Patriots, liderados por el joven mariscal de campo Drake Maye, lograron impøner su favoritismo ante unos Broncos que lucharon hasta el último segundo pese a la sensible baja de su quarterback titular, Bo Nix. Este triunfo ratifica la exitosa reconstrucción de una franquicia que venía de temporadas difíciles y que ahora vuelve a la élite del fútbol americano.

La cita por el trofeo Vince Lombardi será el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California, donde los Patriots se medirán ante los Seattle Seahawks en una reedición de la histórica final de 2015. Seattle llega a esta instancia tras vencer 31-27 a Los Ángeles Rams en una emocionante final de la Conferencia Nacional, de la mano de un inspirado Sam Darnold.

Con información de: AFP
Foto: AFP

¿Qué opinas de esto?