Este miércoles, el bloque de países que conforma los BRICS, presentó formalmente el billete de 200 rublos, como parte del XXVIII Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que se extenderá hasta el 21 de junio.

Con miras a reducir la dependencia de los países miembros del dólar y el euro, la nueva moneda tendrá el objetivo de facilitar el comercio entre los miembros y el financiamiento de proyectos específicos de infraestructuras, industriales y de otro tipo.

En cuanto a su diseño, se aprecian las banderas de todos los países fundadores del bloque, acompañados por una decoración de pájaros endémicos de cada una de las naciones. A su costado, también se puede apreciar las banderas de los países que se fueron uniendo hasta la fecha, y por último se aprecia la inscripción de «Nuevo Banco de Desarrollo».

La elaboración del billete estuvo a cargo de los representantes del país euroasiático en dicho evento, el vocero principal señaló que no descartan que pueda ser producido por la Cámara de Comercio e Industria rusa.

La idea de introducción de una moneda conjunta fue debatida por los países miembros de los BRICS en agosto del año pasado, durante la cumbre de la organización en Johannesburgo, Sudáfrica.

Con información de: El Universal

¿Qué opinas de esto?