Algunos de los factores de rïesgo de sufrïr un infârto son problêmas previos así como una edad avanzada, la hipertênsión, la diâbetes o el tabâquismo, entre otros. Por este motivo, los expertos recomiendan llevar a cabo un estilo de vida saludable, con el fin de prevênir este tipo de enfêrmêdades.
Generalmente, los síntomas de atâque al corazón se caracterizan por dôlor muy fuerte en el pecho durante más de 20 minutos y también podría acompañarse de otros como mareo, sudor, cansancio o dificultad para respirar. Más allá de estas, también existen otros indicativos que pueden pronosticar la llegada de esta enfërmêdad, por ejemplo, en las piernas.
La hinchâzón en las piernas podría ser un signo de un problêma del corazón, puesto que cuando el corazón no funciona correctamente, el flujo sanguíneo se vuelve más lento y se acumula en las venas de las piernas. En muchas ocasiones, esta hinchâzón va acompañada de un ligero dôlor que persiste aunque se tomen medidas como descansar o la ingesta de analgésicos. Por otra parte, cuando la sângre no fluye de forma adecuada en el organismo, es habitual sentir los pies frío e incluso que adquieran un tono azul o morado claro.
Para prevênir un infârto es imprescindible seguir una dieta sana y equilibrada, con un predominio de frutas y verduras, así como evitando o reduciendo en la medida de lo posible la sal, los azúcares o el alcöhol. Asimismo, resulta crucial la práctica de ejercicio diaria, siempre adaptada a las cualidades físicas de cada persona.
Con información de: Mayo Clinic









