En un emotivo gesto que une generaciones del espectáculo en Venezuela, el reconocido actor y director Luis Fernández ha solicitado al equipo de Récord Guinness que se reconozca a su colega José Torres, una leyenda viva de la actuación en el país, quien recientemente celebró su centenario de vida en pleno set de grabación. Torres, conocido popularmente por su icónico personaje de “Tacupay”, alcanzó los 100 años mientras participaba en el rodaje del largometraje “El Pez que fuma”, bajo la dirección de Fernández.

El anuncio se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de Luis Fernández, quien compartió una fotografía junto al homenajeado en una de las escenas de la película. En su mensaje, el director expresó la profunda admiración y el privilegio que significó dirigir a Torres en una fecha tan significativa. “Este momento que comparto con ustedes es uno de los más importantes y únicos de mi vida: el privilegio de dirigir a mi querido José Torres en el set de filmación de El Pez que fuma, el día de su cumpleaños número 100”, manifestó Fernández.

La petición a la organización de los récords mundiales busca dejar constancia de un hecho posiblemente inédito en la historia del cine. “No sé si esto ha sucedido antes, pero invito a la gente de Récord Guinness a que celebre con nosotros esta estadística: an actor working on set the very day of his 100th birthday” (un actor trabajando en el set el mismo día de su cumpleaños número 100), agregó el director en su publicación, destacando la vitalidad y el compromiso profesional de Torres.

“El Pez que fuma” es una nueva adaptación de la emblemática obra escrita por Román Chalbaud, estrenada originalmente en 1977 y considerada un clásico del cine venezolano.

Con información de Noticias de Aquí

¿Qué opinas de esto?