Marcano destacó «Gimnasio Luis Ramos hoy recuperado plenamente es un ejemplo de baloncesto».

Este viernes quedó oficialmente inaugurada la Superliga Junior Baloncesto U14, en el Gimnasio Cubierto Luis Ramos de Barcelona, una competencia que se desarrollará hasta el próximo 22 de junio.

El evento deportivo que busca además de impulsar la práctica de este deporte en la región, promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia entre los jóvenes atletas, reúne a 13 escuelas de la entidad, representantes de los municipios Bruzual, Sotillo, Guanipa, Anaco y Simón Bolívar.

El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, el Presidente del Instituto de Deporte, Daniel Araya y el Presidente de la Asociación de Baloncesto estadal, Dimitri Turnes.

Durante su intervención, el mandatario regional reafirmó su compromiso con la masificación deportiva en el estado, destacando la importancia de brindar a los nïños, nïñas y jóvenes espacios para el desarrollo de sus habilidades, «en la mejor sede de Baloncesto que hay en el país».

La ronda inició con un emocionante partido entre Piratas de Puerto La Cruz y Gladiadoras de Clarines en la categoría femenina, marcando el comienzo de lo que promete ser una jornada llena de talento y competitividad.

Con información de: Gobernación de Anzoátegui

¿Qué opinas de esto?