Perry Bamonte, integrante de la icónica banda «The Cure», fallËció a los 65 años en su hogar durante la Navidad, tras enfrent@r “una breve enfermed@d”, informó el sitio oficial de la banda.
“Con enorme tristeza confirmamos el fallecimientÖ de nuestro gran amigo y compañero de banda, Perry Bamonte, quien fallËció tras una breve enfermed@d en casa durante la Navidad”, se lee en el comunicado.
La noticia fue anunciada por Robert Smith y la banda, quienes recordaron al hombre al que llamaban cariñosamente «Teddy».
“Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y sumamente creativo, Teddy fue una parte vital de la historia de The Cure”, agregaron. La agrupación reconoció los logros musicales que alcanzaron con su talento y enviaron sus condolencias a la familia, “lo extrañaremos muchísimo”.
Bamonte, fue un músico versátil que tocaba la guitarra, los teclados y el bajo de seis cuerdas. Fue una pieza clave en la época de mayor éxito comercial de la banda, apareciendo en todos los álbumes de estudio, desde la obra maestra de 1992, Wish, hasta su lanzamiento en 2004.
Su trayectoria con la banda estuvo marcada por un regreso triunfal en 2022 con la gira Shows of a Lost World. Realizó más de 90 conciertos en este último capítulo, incluyendo los históricos conciertos en Londres en noviembre de 2024 que celebraron el lanzamiento del último álbum de la banda.
Con información de: Agencias









