En el Día del Músico, Sucre despide a uno de los artista más reconocido a nivel nacional. El cantante, oriundo de Cumaná, que era patrimonio cultural de la entidad, süfrió, esta semana un accïdente cerêbro vascular (ACV), que lo mantuvo recluido en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá. La madrugada de este sábado 22 de noviembre, falleció el máximo exponente del joropo estribillo, Hernán Marín, a sus 85 años.

Cortesía: Hernán Marín

Marín fue un fiel exponente del joropo oriental y un defensor del folclore nacional, lo que dejó plasmado en populares interpretaciones como Yamaray y Mar de mi Esperanza. Además, fue un embajador de la música venezolana y se presentó en escenarios nacionales e internacionales, donde dejó en alto el nombre su país nata y mostró la chispa oriental, que lo hizo un intérprete inconfundible.

Huella indeleble en el Patrimonio Cultural Venezolano

Tras la lamentable noticia, se pronunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien exaltó el legado cultural que deja a Venezuela el nacido el 06 de octubre de 1940 en la tierra de Antonio José de Sucre.

Cortesía: Hernán Marín

«El Rey del Cotorreo, exponente, defensor y portador patrimonial del joropo oriental venezolano, ahora reina desde los cielos del Estado Sucre, oriente entero y Venezuela toda. Hernán Marín deja huella indeleble en el Patrimonio Cultural venezolano», expresó Villegas Poljak en su cuenta en la red digital Instagram. Recordó que en vida fue reconocido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el Premio Nacional de Cultura.

La noticia se difundió a través de medios digitales. Se espera que «el rey del joropo estribillo» reciba homenajes en su despida del plano físico.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?