Maduro: Venezuela no está para recibir órdenes de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó este martes la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, luego de las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, y el subsecretario de Estado, Brian Nichols, sobre el referéndum consultivo.

“Primero, dicen ellos, que el referéndum no tiene validez ni es vinculante; segundo que Venezuela tiene que ir a la Corte Internacional de Justicia y acatar lo que diga la Corte. ¿Venezuela está para recibir órdenes del Norte?”, señaló.

Desde el auditorio de la Universidad Militar del Ejército en Fuerte Tiuna, durante una Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno con la participación del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, el Jefe de Estado puntualizó que el voto mayoritario de los venezolanos ratificó el no reconocimiento a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en la controversia territorial por el Esequibo.

“La tercera pregunta sobre la Corte Internacional de Justicia es un mandato popular obligante y vinculante para todos los gobiernos que vengan en Venezuela en los años y décadas por venir”, recalcó.

El Mandatario Nacional reiteró que el pasado domingo 3 de diciembre en el referendo consultivo se escuchó la voz del pueblo. “En las cinco preguntas, los venezolanos mostraron un consenso impresionante, impactante sobre la posición que ha unido, une y debe unir a Venezuela”.

“Aquí nos encontramos venezolanos y venezolanas que estamos en posiciones diferentes en torno a las alternativas políticas para nuestro país, sin embargo, debe saber Guyana que ante los derechos históricos de la Guayana Esequiba, Venezuela tiene una sola voz: el Esequibo es nuestro”, aseveró.

Maduro destacó la conciencia patriótica de los venezolanos al aprobar –con más del 98%- la pregunta relacionada con el reconocimiento del Acuerdo de Ginebra como único instrumento para alcanzar una solución práctica y satisfactoria.

Asimismo, precisó que más del 97% de los electores rechazó el Laudo Arbitral de 1899, impuesto por la Doctrina Monroe, por ser nulo e írrito. “Posición sólida”, apuntó.

Afirmó que de manera contundente, “el pueblo decidió acoger la propuesta de crear el estado Guayana Esequiba, darle nacionalidad venezolana a todos sus habitantes y reconocerlos como hermanos de nuestra Patria”.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?