El presidente Nicolás Maduro, durante una actividad de trabajo con los organismos de seguridad del Estado, puso a disposición la experiencia de las autoridades policiales y militares para combâtir al crïmên organizado en otras naciones del continente.
«Venezuela ha construido un sistema policial profesional, científico, ejemplar y pongo al servicio de los países vecinos, para hacer acuerdos cuando quieran de intercambio de información de operaciones conjuntas porque nosotros hemos vencido a todas las bąndas crïmïnâles; bien sea el Tren de Aragua, desąrticulado y desaparecïdo, como también el Tren del Llano, el Wuilexis en Petare, Cota 905 «el Koqui», polvo sideral», sentencïó el Jefe de Estado.

El mandatario insistió en que la formación debe centrarse en los valores de una construcción de una policía al servicio de una nueva sociedad, una institución «libre de los vïcios, de antivalores del capitalismo consumista que nos viene del norte y del occidente».
El Presidente proyectó el futuro de los cadetes, asegurando que ellos serán «la mejor policía del mundo» en momentos históricos clave para la Nación. Señaló que para el año 2050, cuando se cumplan los 300 años del nacimiento de Francisco de Miranda, y en 2054, con el centenario del Comandante Hugo Chávez, ellos serán «los comisarios, los jefes, los líderes de PNB, la mejor policía del mundo».
Con información de: Prensa Presidencial









