Se acabó la fiesta para los que creen que el Parque Nacional Morrocoy es una discoteca sin ley. Sujetos han sido puestos a la orden del Ministerio Público luego de que el Comando de Vigilancia Costera les aguara el carnaval en pleno Cayo Los Juanes.

El yate, de aproximadamente 50 pies de longitud, fue intërceptado a la 1:00 de la tarde. Con esta acción, las autoridades suman dos yates retenïdos y un total de cuatro personas detenïdas por la cøntaminación del ecosistema marino en la zona.

De acuerdo con el reporte del periodista Gerardo Morón Sánchez, el tripulante captürado fue puesto a disposición del Ministerio Público. Se le impütarán cargos por delïtøs contemplados en la Ley Penąl del Ambiente, relacionados con el uso indebido de sustąncias químicas (espuma) y la alteración del ecosistema en una de las áreas más protegidas del parque nacional.

Este operativo se desarrolló bajo el marco de la Operación Carnavales Felices y Seguros 2026. Con esta acción, las autoridades mandan un mensaje claro a los temporadistas: el que quiera usar espuma, que se quede en su casa, porque en Morrocoy no se juega con la naturaleza.
Con información de: Medios Nacionales









