La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Chile concluyó con un logrohistórico para el fútbol marroquí. Marruecos se alzó con su primer título mundial de la categoría al derrotar 2-0 a Argentina en la final celebrada en el Estadio Nacional de Santiago. El héroe de la jornada fue el delantero, Yassir Zabiri, quien sentenció el partido con un memorable doblete en los minutos 12 y 29 del encuentro, frustrando las aspiraciones de la ‘Albiceleste’ ante cerca de 43.000 aficionados.
Este triunfo no solo representa un logro sin precedentes para la nación norafricana, sino que también inscribe a Marruecos como el décimo tercer país en ganar el torneo. Además, se convierte en la segunda selección africana en levantar el trofeo, siguiendo los pasos de Ghana, que se coronó campeona en la edición de 2009.
El equipo argentino, que llegó como sólido y consistente a lo largo de todo el certamen, vio cómo se le escapaba de las manos su anhelada séptima corona, la cual persiguen desde su última victoria en Canadá hace 18 años. A pesar de la derrota, Argentina se mantiene como la selección más laureada del Mundial Sub-20 con seis títulos, seguida de cerca por Brasil con cinco campeonatos.
Mientras que potencias como Portugal (dos títulos) y Serbia (dos títulos) completan el grupo de múltiples ganadores, Marruecos se une ahora a España, Ghana, Alemania, Francia, Inglaterra, Ucrania, la Unión Soviética y Uruguay, quienes también cuentan con un solo trofeo.
Con información de: DAZN
Foto: EFE – Elvis González









