No te alarmes si tu boleto de avión a una prefectura del suroeste de Japón dice que vas rumbo a “Hello Kitty”: estás en el vuelo correcto. La prefectura de Oita, famosa por sus aguas termales en la isla de Kyushu, ha rebautizado temporalmente su aeropuerto como Oita Hello Kitty Airport en un intento por captar la atención de turistas y fanáticos del icónico personaje japonés.

Una estrategia muy «Kawaii»
La medida forma parte de una campaña de seis meses que estará vigente hasta el 13 de octubre de 2025, y que busca ofrecer una alternativa a destinos saturados como Tokio y Kioto, en medio del auge turístico que vive Japón. Solo en el primer trimestre del año, el país registró un récord de 10,5 millones de visitantes internacionales.

“Esperamos motivar a más turistas, especialmente aquellos que normalmente eligen destinos de alta demanda como Tokio o Kioto, a que visiten Oita en su lugar“, declaró un portavoz del Buró de Turismo del Gobierno Prefectural de Oita a CNN.
El universo Sanrio en una terminal
Desde el primer instante, los pasajeros son recibidos con una sobredosis de ternura: Hello Kitty adorna los puentes de abordaje, los carteles del área de equipaje y otros puntos clave del aeropuerto. A ella se suman personajes como My Melody, Little Twin Stars y Pochacco, todos parte del universo Sanrio, la empresa japonesa detrás del fenómeno global kawaii.
La campaña busca capitalizar tanto el interés creciente por la cultura pop japonesa como la proximidad de la Expo Osaka 2025, aprovechando la infraestructura turística y conectividad de la región. Oita está a solo una hora en avión desde Osaka o cuatro horas en tren.https://newsweekespanol.com/2025/05/02/japon-aeropuerto-oita-hello-kitty-airport/
Con información de: News Español









