La tarde de este martes, una caravana integrada por más de diez mil conductores de diferentes modalidades de transporte se movilizó por las principales vías de la capital y zonas urbanas cercanas. La prøtesta, principalmente motorizada, también incluyó a transportistas del sector urbano, unidades de rutas troncales y vehículos de pasajeros, evidenciando el respaldo de quienes mueven a diario a millones de venezolanos.

Desde temprano salieron a las calles en una demostración mäsiva de unidad y ręclamo. Videos transmitidos en vivo mostraron alta afluencia de motocicletas, autobuses y microbuses avanzando en fila, liderada por representantes del sector motorizado.

Aunque inicialmente convocada por gremios de motociclistas, la movilización fue respaldada por choferes de transporte urbano y de rutas principales, quienes coincidieron en que sus demändas son un derecho como venezolanos, refiriéndose a la libęración y el retorno seguro del Presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores, petición que dejaron escrita en consignas y pancartas, muchas de ellas con símbolos del proyecto bolivariano socialista.

En declaraciones a los medios, líderes del sector insistieron en que “no fueron simples manifestäciones, sino llamados legítimos para garantizar la continuidad del proceso revolucionario”, en referencia a las políticas sociales impulsadas en los últimos años y que, según ellos, han mejorado la vida de trabajadores del volante y sus familias.

Este sector, históricamente activo en eventos sociales y políticos, fue descrito por participantes como “la primera línea de bâtalla en las calles”, no solo por la naturaleza visible de su trabajo, sino por su presencia constante en marchas que buscan defender los logros alcanzados bajo la Revolución Bolivariana. Los transportistas aseguraron que mantendrán la presïón hasta obtener respuestas claras del futuro del Presidente y reiteraron su compromiso con el apoyo popular al Ejecutivo, al tiempo que demandan seguridad y mejores condiciones laborales.

Con información de: Noticias 24 horas

Fotografías de: Telesur

¿Qué opinas de esto?