Dando respuesta inmediata a las comunidades, esta ruta inicia su fase de prueba por un mes conectando directamente con la estación Bellas Artes. Gracias a la articulación directa entre el Poder Popular y la presidenta encargada Delcy Rodríguez, es una realidad la ruta preliminar «Los Mecedores».

Esta nueva ruta conecta estratégicamente con la Línea 1 del Metro y la Línea 7 del Metrobús, garantizando movilidad rápida y segura para todos. Más de 12 mil usuarios de las comunas 8 Raíces y Esta Tierra es Nuestra. Beneficia a 28 sectores y 13 comunas, facilitando el traslado de más de 20.000 personas, incluyendo a 5.000 adultos mayores.


El servicio operará en un periodo de evaluación inicial de un mes para ajustar operatividad según la demânda de la comunidad. Puedes verificar la ubicación de las unidades y el tiempo de espera escaneando los códigos QR instalados en las paradas a través de la iniciativa «Ubica tu Metrobús». El acceso se realiza mediante la tarjeta SUVE.

Con información de: Mintransporte









