Serios esträgos en al menos seis municipios, con afëctäciønęs de alto impåctø en Bolívar, Obispos, Cruz Paredes y la capital barinesa. Más de 2.600 familias resultaron dâmnificados, según reportes preliminares de Protección Civil y autoridades locales.
En el municipio Bolívar, las lluvias causaron deslizâmientos en zonas montañosas, lo que ocasionó el coläpsø total de la vía de acceso a la parroquia Calderas, dejando incomünicadas a unas 2.400 familias. También se reportaron dañøs en comunidades como La Yuquita y La Popa, mientras que el coläpsø de un puente peatonal sobre la quebrada El Pescado dejó aisladas zonas como Prados de María y Villa de Coromoto.
En la capital del estado, el dësbordamięnto del río Santo Domingo anëgó diversos sectores de la parroquia Corazón de Jesús, así como de Toruño, Santa Inés y Santa Lucía. Las inündacionês dañâron viviendas, áreas agrícolas y animales de cría, y obligaron a evacuar a algunas familias durante la noche. Situaciones similares se vivieron en Obispos, donde al menos 11 grupos familiares fueron trasladados a refugios temporales.
El acceso terrestre también sufrió afëctäciønęs. La Troncal 007 y la carretera Local 001 presentan interrupciones por derrümbes y falläs de borde entre los municipios Cardenal Quintero (Mérida) y Bolívar (Barinas).
Este miércoles, el gobernador Adán Chávez sostuvo una reunión con alcaldes y organismos de seguridad para activar un plan de atención inmediata en las zonas más comprometidas.
Con información de: Globovisión









