Durante la jornada, realizada con el apoyo de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, fueron atendidas más de 200 personas, quienes plantearon sus casos ante un equipo multidisciplinario conformado por 43 fiscales y representantes de instituciones nacionales y regionales.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que se recibieron 54 denünciâs de carácter penal, entre ellas casos de viölëncîa de género, lësiønes, pertürbación, hürtos y maltrâto animal, además de 78 solicitudes de orientación legal en asuntos que no implican procesos penales.

El titular del Ministerio Público destacó que este tipo de encuentros “permiten ofrecer justicia de calle, con atención directa y oportuna a las comunidades que más lo necesitan”.
En su intervención, recordó que en los últimos tres años más de 5.500 personas han sido atendidas en el estado Carabobo gracias a los programas impulsados por la institución, como “El Ministerio Público Visita tu Comuna” y “El Ministerio Público Atiende tu Denüncia en la Parroquia”, los cuales dijo “han marcado una nueva etapa en la relación entre la ciudadanía y el sistema judicial venezolano”.

En esta oportunidad también participaron funcionarios provenientes de los estados Aragua, Yaracuy, Cojedes y Guárico, junto a organismos aliados como Misión Nevado, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Dirección General de Prevención del Dëlito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Con información de: Globovisión









