Bajo el lema “Un libro, un amigo”, la capital venezolana se viste de letras para celebrar la 16° Feria del Libro de Caracas, organizada por la alcaldía del municipio Libertador, a través de Fundarte. El evento se desarrollará desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) y la Plaza de la Juventud. Desde su inicio en 2010, esta feria se ha consolidado como un encuentro esencial entre lectores, autores y editores, con el objetivo primordial de promover la creación literaria.
La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó tras una inspección a las instalaciones que el programa incluirá 325 actividades académicas para el público general, además de 100 actividades especiales en el pabellón infantil, orientadas a despertar el amor por la lectura entre los más pequeños. La agenda académica contempla conversatorios sobre temáticas de actualidad y relevancia, tales como la Inteligencia Artificial, la herencia afrovenezolana e indígena, recitales de poesía y presentaciones de cómics.
Contará con una valiosa participación de invitados. Se tiene prevista la asistencia de escritores internacionales de Cuba y Colombia, junto a una nutrida representación de autores nacionales provenientes de estados como Mérida, Aragua y Lara. Adicionalmente, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, anunció que se ha habilitado un área para que los emprendedores de la ciudad ofrezcan sus servicios y productos a los visitantes, fortaleciendo la economía local en el contexto cultural.
El funcionario destacó la importancia de la feria, puntualizando que “La Feria del Libro es otro milagro más de la Revolución Bolivariana, está destinado a promover el pensamiento crítico, profundo y transformador”.
Con información de: El Universal
Foto: AVN









