La gestión del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, ha tenido énfasis en tres ejes claves que han marcado el último año: el impulso productivo, la activación comercial comunitaria y la formación integral de emprendedores.

Según el mandatario local, estos esfuerzos se enmarcan en lo que ha denominado «la economía en 12», un modelo de desarrollo económico de cercanía que busca dinamizar la actividad económica local con impacto directo en las comunidades.

Uno de los logros más destacados de la gestión es que han sido la entregados más de 6.900 créditos a pequeños y medianos productores, lo que posiciona al municipio como el líder nacional en financiamiento al sector emprendedor. “No solo se trata del crédito, también hemos habilitado espacios para que esos productos lleguen directamente al consumidor a mejor precio”, declaró el alcalde en una oportunidad para La Prensa Lara.

Actualmente, tres tiendas comunales, ubicadas en la calle 25 entre carreteras 17 y 18, el mercado turístico artesanal del Este, y el Obelisco, funcionan como vitrinas para estos emprendimientos, abaratando costos y fortaleciendo la economía de barrio.

Además, en alianza con el Ministerio de Comercio Nacional, la alcaldía ha desarrollado un ambicioso plan de formalización y formación para emprendedores. En total, más de 30.000 personas han sido capacitadas en áreas como administración, mercadeo, comercialización y manejo contable.

Con información de: Noticias 24 horas

¿Qué opinas de esto?