En estrecha alianza, la Gobernación de Monagas y el Ministerio para Obras Públicas (MPPOP) consolidaron 49 obras de gran importancia social que beneficiaron a más de 68 mil familias monaguenses. La información fue suministrada por Ana Karina Caraballo, directora estadal del MPPOP, quien destacó que los logros obtenidos «reflejan el esfuerzo articulado del Gobierno Bolivariano».

Gracias a la gestión del gobernador de la entidad, Ernesto Luna, en aras de fortalecer la justicia comunal y el Poder Popular fueron habilitados 22 módulos de jueces y juezas de paz y cinco salas de autogobierno en varias parroquias de Maturín, como San Simón, Los Godos y Boquerón; así en Caicara, municipio de Cedeño. Las labores incluyeron mejoras estructurales, dotación de mobiliario y equipos tecnológicos.

Asimsimo, se realizaron mejoras sustanciales en las escaleras el hospital Manuel Núñez y rehabilitación de habitaciones en el quinto piso. Además, se aplicó el Plan Techo Comunal en el CDI «Dr. Ramón Canelón Pérez”. En materia educativa destaca la construcción de aulas en el liceo Carmen Deodalia Osorio Oca (El Furrial), acondicionamiento de techos en la escuela Manola Luna Silva y techado del patio central en la Negra Matea.

Del mismo modo, fueron recuperados 5,5 kilómetros de vialidad en el Valle de Guarapiche y ejecutaron obras de asfaltado y alcantarillado en Los Bajos del Furrial, mientras que en el municipio Piar instalaron barreras de seguridad en la variante de Buena Vista.

Y por último, se rehabilitaron canchas de usos múltiples en sectores populares de Maturín, entre ellos: Los Guaritos, Las Cocuizas, Negro Primero y en la Comuna Punta de Lanza de Punceres. Todas estas mejoras apoyando proyectos de la consulta popular de la juventud, tal y como instruyó el presidente Nicolás Maduro.

Con información de: Gobernación de Monagas

¿Qué opinas de esto?