Un contïngente de más de 900 funcionarios pertenecientes a los órganos de gestión de riesgö y seguridad ciudadana se encuentra desplegado de forma permanente en el estado Monagas. El operativo tiene como propósito monitorear el impacto de las recientes precipitaciones y prevenir emergencïas ante el paso constante de ondas tropicales por el territorio nacional.
La información fue dada a conocer este jueves por el secretario regional de Prevención y Seguridad Ciudadana, Eduardo Almérida Padrón, durante una reunión de trabajo celebrada en la sede central del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM) junto a las directivas regionales de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Durante el encuentro, la autoridad puntualizó que los llamados Grupos de Tareas Monagas (GRUTAMO) se mantienen completamente equipados, activos y en monitoreo constante frente al tránsito de 29 ondas tropicales registradas en el país.
Sin afectacïones grâves gracias a la prevencïón
Almérida destacó que, hasta el momento, las lluvias no han ocasionado dañös materiales ni pérdïdas de consideración en la entidad. Asimismo, atribuyó la estabilidad de la situación a los trabajos previos de mantenimiento y saneamiento ambiental ejecutados por la Alcaldía de Maturín, los cuales abarcaron la limpieza y descolmatación de 52 caños distribuidos en seis parroquias del municipio capitalino.
Finalmente, el vocero gubernamental hizo un llamado a la tranquilidad y a la conciencia ciudadana, exhortando a la población a no arrojar basura ni desperdicïos en quebradas o cauces de agua para evitar obstruccïones. De igual manera, recordó que la línea Ven 911 y los cuerpos de rescatë locales se encuentran habilitados las 24 horas para atender cualquier reporte o eventualidad de manera inmediata.
Con información de:El Universal









