En el Centro Cardiovascular de Oriente «Dr. Miguel Hernández» en Maturín, estado Monagas, se realizó una nueva jornada de entrega de insulinä cristalina y Protamina Neutra Hagedorn (NPH) a pacientes con diabetes tipo uno, registrados en su programa de asistencia médica, donde más de tres mil pacientes forman parte de este programa, que busca garantizar el acceso oportuno a tratamientos esenciales.
El coordinador del programa Cardiovascular, Renal, Endocrino-Metabólico, Tabacö y Visión, Asdrúbal Idrogo, destacó que esta jornada incluyó la distribución de insulinä a pacientes citados en el Centro Cardiovascular. Además, señaló que 14 unidades distribuidas en los 13 municipios del estado también participan en la entrega de estos medicamentos, lo que permite que los pacientes accedan a sus tratamientos sin demoräs.
El coordinador detalló que, hasta el 10 de abril, se han distribuido más de ocho mil 520 repuestos de insulinä, equivalentes a mil 704 cajas, desde la unidad cardiovascular. Este esfuerzo es parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para garantizar la cobertura médica a nivel regional.
Por su parte, la Autoridad Única de Salud del estado, Shirley Hernández, resaltó la colaboración entre la Corporación de Salud del estado y Farmacia Comunitaria en la organización de estas jornadas. Hernández afirmó que estas actividades fortalecen la calidad de vida de los pacientes diabéticös, para promover un acceso equitativo a los insumos necesarios para el tratamiento de esta condición.
Con información de: Medios Regionales









