La Policía australiana ha impütado 59 cargos, entre ellos terrorïsmo y asêsinâtô, a uno de los dos terrôrïstas que matâron a 15 personas el pasado domingo en la playa de Bondi, en Sídney, durante la celebración de Janucá. Todas las víctïmas identificadas hasta ahora eran judías.

Más de 20 personas permanecen ingresadas en los hospitales a causa de las herïdas sufrïdas durante el atâque. La mâsäcre fue perpetrada por padre e hijo, Sajid y Naveed Akram, el primero, de 50 años, fue abātido por agentes de Policía que acudieron al lugar de los hechos y el segundo, un hombre de 24 años, sigue hospitalizado y acaba de despertar del coma.

Akram fue procesado por cada uno de los 15 asêsinâtôs y acüsado de 40 intentos de asêsinâtô. Los cargos incluyen un cargo de asêsinâtô por cada víctïma môrtal y un cargo de comisión de un acto terrôrïsta. Akram también fue acüsado de 40 cargos por causar daños con intención de asêsinâr a los herïdos y por colocar un expløsivo cerca de un edificio con la intención de causar daños. La Policía ha explicado que el coche de los Akram, hallado en la escena del crïmên, contenía artefactos explosïvos improvisados.

El país sigue conmocionado por la mâsäcre más mørtífera impulsada por el ødio de la historia moderna. A medida que avanzan las investigaciones, Australia se enfrënta a un ajuste de cuentas social y político sobre el antisemitismo, el control de ârmäs y si la protección policial a los judíos en eventos como el del domingo fue suficiente para las amênâzas que süfrieron.

Con información y fotografía de: EFE

¿Qué opinas de esto?