La dispüta por la memoria y representación de Roberto Gómez Bolaños ha sumado un nuevo y delicado capítulo. Florinda Meza, viuda del creador de El Chavo del 8, habría recibido una oferta de medio millón de dólares por parte de Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante y productor de la serie Chespirito: Sin querer queriendo, estrenada recientemente por HBO.
La propuesta tenía como finalidad evitar posibles objeciones públicas de Meza sobre la forma en que se retrata a Bolaños en la ficción. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que la actriz ręchazo
el dinero y devolvió la suma, manifestando su descontento con el enfoque del proyecto y la manera en que se ha manejado el legado de quien fuera su pareja durante más de treinta años.
Florinda Meza, quien posee el 52% de los derechos sobre las obras de Gómez Bolaños, también ha hecho públicos sus cuestionamientos a la serie. En redes sociales, señaló que la historia presentada está “adornada por el drama» y no se apega a la verdad: “Roberto ya era un escritor reconocido antes de que nacieran el Chavo y el Chapulín. Nunca tuvo que brincar bardas para lograr nada. Esa no es su historia”, escribió.
La situación ha dejado al descubierto una creciente fractüra familiar y legal sobre quién tiene la autoridad para narrar la vida de uno de los personajes más influyentes de la televisión latinoamericana.
Con información de: Diario Primicia









