El correcto funcionamiento de tu organismo está en tus manos, y en lo que ingieres y haces a diario, si bien es cierto que una alimentación balanceada es lo correcto para mantenernos saludables, hay algunos alimentos que contienen más proteína y nutriente en su composición.
Por ejemplo, comer pescado es beneficioso para la salud debido a su alto contenido de ăcidos grasos omega-3, proteínas de alta calidad y nutrientes esenciales. Se recomienda incluir pescado en la dieta de 2 a 3 veces por semana, alternando pescados grasos (como salmón o sardinas) con pescados magros (como lenguado o merluza).
A algunas personas les preocupa el mercurio u otros contaminantes del pescado. Pero los beneficios de comer pescado como parte de una dieta sana suelen superar los posibles riesgos de la exposición a contaminantes. Aprende a equilibrar estas dudas con la adición de una cantidad saludable de pescado a tu dieta.
Los ăcidos grasos omega-3 son un tipo de ăcido graso insaturado. Pueden reducir la inflamăción en el cuerpo que puede dăñar los vasos sănguíneos. El daño a los vasos sănguíneos puede derivar en enfermedădes cărdíacas y ăccidentes cerebrovăsculares.
Los ăcidos grasos omega-3 ayudan a:
Mantener el corazón sano reduciendo ligeramente la presión ărterial.
Reducir los niveles de grasas llamadas triglicérid0s en la săngre.
Disminuir el riesg0 de latidos cărdíacos irregulares.









