El estado Mérida reafirma su posición como destino de turismo de naturaleza y aventura al ofrecer paisajes andinos de inigualable belleza. La Sierra Nevada, parte de la Cordillera de los Andes venezolanos, se exhibe en su máxima expresión, regalando vistas de picos escarpados cubiertos de nieve y lagunas de origen glaciar.

La imagen, que captura la esencia pura de la alta montaña, muestra la dramática belleza del macizo andino. En sus cimas, como el Pico Espejo (4.765 m s. n. m.), la nieve y el hielo se fusionan con la roca oscura, creando un contraste espectacular al amanecer y el atardecer.
La zona es especialmente conocida por albergar lagunas de origen glaciar, como la que se aprecia en la fotografía, que son el resultado del milenario retroceso de los glaciares venezolanos. Estos cuerpos de agua fría, enclavados entre picos como el Bolívar, Humboldt y Bonpland, son un gran atractivo para montañistas y turistas.
El Teleférico Mukumbarí, permite a los visitantes acceder a este impresionante ecosistema de páramo y alta montaña, ofreciendo una experiencia única y la posibilidad de presenciar ocasionales nevadas, especialmente durante los períodos más fríos del año.
Las autoridades turísticas de Mérida hacen un llamado a visitar el Parque Nacional Sierra Nevada, destacando la importancia de la conservación de este frágil ecosistema y promoviendo el turismo responsable para asegurar que esta belleza natural, un verdadero tesoro de Venezuela, perdure para las futuras generaciones.
Fotografías de: Mintur
Noticias 24hrs









