El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, y el ministro para la Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes, han articulado un plan estructural enfocado en la edificación de hogares para las familias damnificadas por las severas precipitaciones que azotaron la región desde el pasado 24 de junio.

El gobernador Sánchez informó que ya se cuenta con una parte de los materiales esenciales para comenzar la construcción de viviendas en los municipios de Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Rangel, Miranda y Libertador.

Asimismo, destacó que la ejecución de estas obras contará con la colaboración conjunta de equipos técnicos, especialistas, ingenieros, arquitectos, el Poder Popular, así como movimientos y organizaciones sociales, con el fin de asegurar la eficacia de las labores.

Por su parte, el ministro Paredes precisó que los equipos de trabajo ya se encuentran activos en el terreno. “Aquí está una fuerza de tarea en el territorio, haciendo énfasis en los tres ejes con las mayores afectaciones”, añadió.

Sánchez expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la respuesta pronta y eficaz en el ámbito de infraestructura, destacando el envío previo de materiales para la reconstrucción de puentes y, en esta ocasión, los componentes necesarios para la edificación de nuevas viviendas.

Con información de Meridiano

¿Qué opinas de esto?