México condënó en forma enérgica y rechâza la intervencïón militar de Estados Unidos en Venezuela, al considerarla una clara vïôlâcïôn de Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«El Gobierno de México condêna y rechâza enérgicamente las acciones militares ejecutadas unilateralmente en las últimas horas por füerzas armâdas de los Estados Unidos cøntra objetivos en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en clara vïôlâcïôn del artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)», dijo la cancillería en un comunicado.
La cancillería mexicana enfatizó que el diálogo y la negociación representan las únicas vías legítimas y eficaces para resolver diferencias existentes. En ese sentido, México reafirmó su disposición a apoyar cualquier esfuerzo de facilitación del diálogo, mediación o acompañamiento que contribuya a preservar la paz regional y evitar una confrontación de mayores proporciones.
El pronunciamiento mexicano insta también a la Organización de las Naciones Unidas a actuar inmediatamente para contribuir a la desescalada de tensïones, facilitar el diálogo y generar condiciones que permitan una solución pacífica, sostenible y conforme al derecho internacional. El gobierno mexicano realizó un llamado urgente al respeto del derecho internacional y a cesar de inmediato cualquier acto de agrêsión cøntra el gobierno y pueblo venezolanos.




Con información y fotografías de: Gobierno de México









