La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que la Marina mexicana rescätó a un sobreviviente de una embarcación atâcada por Estados Unidos en aguas internacionales, en una operación realizada “por razones humanitarias” y en cumplimiento de los tratados universales. La mandataria explicó que la intervención se dio tras el atâque estadounidense, que fue justificado por Washington bajo el argumento de combatir el närcøtráficø.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum detalló: “Hoy nos lo informó el secretario de Marina. Un atâque en aguas internacionales tuvo lugar contra una embarcación que presuntamente llevaba drøgâ. Parece que quedó un sobręviviente y la Marina, por razones humanitarias y dentro de los tratados internacionales, decidió rescâtar a esta persona”. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre la ubicación exacta de la operación.

La presidenta indicó que instruyó a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Marina para abordar el incïdënte con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, utilizando los mecanismos bilaterales de seguridad entre ambos países. Sheinbaum enfatizó que México busca que se respeten todos los tratados internacionales y reiteró su desacuerdo con ataques de este tipo: “Yo le hice el planteamiento hoy al secretario de Marina y al secretario de Relaciones Exteriores, para que estos temas se vean en una mesa, porque queremos que se cumplan los tratados y no estamos de acuerdo con estos atâques como se dan”.

Con información de: Radio Nacional

¿Qué opinas de esto?