Los Dodgers de Los Ángeles aseguraron el regreso del campocorto venezolano, Miguel Rojas, firmándolo por una temporada a cambio de 5.5 millones de dólares, según confirmó MLB.com. Este contrato permitirá al infielder de 36 años cumplir su deseo de retirarse con el equipo con el que debutó en 2014, siendo la temporada 2026 la quinta con la organización angelina. Rojas dejó una marca imborrable en la historia reciente del club al conectar un crucial cuadrangular en la novena entrada del séptimo juego de la pasada Serie Mundial.
Nacido en Los Teques, Venezuela, Miguel Rojas fue una pieza indispensable para el mánager Dave Roberts, gracias a su excepcional versatilidad defensiva. En la temporada anterior, demostró su capacidad para cubrir prácticamente todo el cuadro interior, disputando 59 juegos en segunda base, 21 en tercera, 19 en el campocorto y hasta una aparición en la inicial y cuatro en el montículo como lanzador de emergencia.
Su excelencia defensiva le valió ser finalista al Guante de Oro como jugador utilitario en 2025. Rojas también ha jugado un rol crucial en la transición de Mookie Betts al campocorto y en la mejora defensiva de Max Muncy en el cuadro interior. A pesar de su enfoque primordial en la defensa, Rojas mantuvo un rendimiento ofensivo respetable a lo largo de los 114 partidos que disputó en la serie regular de Grandes Ligas. Finalizó la temporada con un promedio de bateo de .262, sumando a su cuenta 18 dobles y siete cuadrangulares.
Con estos batazos, el venezolano logró impulsar 27 carreras, mientras que anotó en 35 oportunidades. La firma sella el final de una destacada carrera que, tras su debut en Los Ángeles, incluyó una larga y exitosa etapa con los Marlins de Miami antes de su regreso al club californiano en 2023.
Con información de: Meridiano
Foto: MLB.com









