La ciudad de Milán ha iniciado un emotivo y multitudinario homenaje póstumo a Giorgio Armani, el «rey» de la moda, cuyo cuerpo es velado desde este sábado tras su fallecimiento a los 91 años. Cientos de personas han hecho fila para dar su último adiós al legendario diseñador.
La capilla ardiente, abierta al público durante todo el fin de semana, se encuentra en el Teatro Armani, un edificio diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando. Los asistentes, conmovidos, depositaron coronas de rosas blancas y firmaron libros de condolencias a la entrada de la sala.
«Era un hombre increíble, dejó una gran huella. Era un ejemplo, severo, a veces duro, pero muy humano», compartió Silvia Albonetti, una vendedora de Emporio Armani. Entre las personalidades que asistieron se encontraban el presidente de Stellantis y Ferrari, John Elkann, y el alcalde de Milán, Beppe Sala.
El alcalde Sala destacó la profunda conexión del diseñador con la ciudad: «Milán está lleno de Armani; será imposible olvidarlo. Fue un gran milanés que hizo tanto por esta ciudad». La prensa italiana se ha hecho eco de las palabras de Armani: «Milán es el centro de mi mundo, siempre me ha inspirado», subrayando la «historia de amor» entre el creador y su ciudad.
Con información de: Globovisión














