Cientos de prisiøneros y detenïdos palestinos fueron recibidos con lágrimas y gritos de alegría mientras se dirigían al encuentro de sus familias en Gaza y los territorios ocupados de Cisjordania tras ser liberados por Israel.
Las imágenes de aviones no tripulados capturadas este lunes 13 de agosto, muestran a miles de personas reunidas en los alrededores del Complejo Médico Nasser, en la ciudad Khan Yunis de la Franja de Gaza, para dar la bienvenida a los prisioneros palestinos liberados, como parte del acuerdo de alto el fuēgo entre Hamas y el régimën de Israel.
La liberación, que se produjo este lunes, incluyó a unos 250 prisiøneros, así como unas 1.700 personas de Gaza que estaban retënidas por Israel sin cargos. Al salir de un autobús de la Cruz Roja en Ramala, muchos de ellos envueltos en la tradicional kufiya (un pañuelo de algodón de colores blanco y negro).
El Ministerio de Salud palestino confirmó que había «recibido a los prisiøneros liberados en el Complejo Médico Nasser». Agregó que se estaban realizando chequeos médicos y evaluaciones para todos los repatriados. «Hay alegría, hay dolor, hay felicidad y hay tristeza», señaló Jalil Muhammad Abdulrahman al Qatrous, quien también estaba allí para recoger a su hijo luego de que permaneciera unos tres meses detênïdo, según su padre.
Más temprano, las autoridades israelíes anunciaron la liberación de 1.900 prisiøneros palestinos. Mientras, Hamás confirmó la liberación de 20 rehēnes israelíes a cambio, marcando la fase más significativa de la tregua en curso. El alto el fuēgo entró en vigor el viernes por la mañana, después de que el ejército israelí dijo que sus tropas habían «comenzado a reposicionarse a lo largo de líneas de despliegue ajustadas» como se describe en el acuerdo. Así, la medida siguió a la aprobación del gabinete israelí de la primera fase el jueves.
Con información de: Medios Internacionales









