El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, reiteró que el inicio del año escolar 2025-2026 para el próximo lunes 15 de septiembre. Gracias al Plan de 100% Escolaridad, el ministerio prevé la reincorporación de más de 100.000 niños, niñas y jóvenes que se encontraban fuera del sistema educativo.
El ministro Rodríguez enfatizó la importancia de un proceso de inscripción accesible y sin obstáculos. «Cero burocracia,» afirmó, «si al niño le falta un documento, si no tiene uniforme, zapatos o útiles, se los daremos. No podemos dejar a ningún niño sin inscribir; háganlo como si fuera su hijo.»
Esta iniciativa, que comenzó con una búsqueda «casa por casa» en agosto, tiene como objetivo principal la inclusión de estudiantes que abandonaron la escuela debido a diversas circunstancias, como migración, entornos vulnerables o condiciones materiales.
Rodríguez también destacó la necesidad de un acompañamiento continuo para estos estudiantes, reconociendo que muchos provienen de entornos difíciles y podrían enfrentar desafíos adicionales, como la movilidad reducida o la distancia a la escuela.
El ministro también informó que los docentes venezolanos recibirán nuevos programas académicos como parte de la preparación para el nuevo año escolar. Este enfoque integral busca no solo aumentar la matrícula, sino también garantizar la calidad de la educación para todos los estudiantes.
Con información de: Medios Nacionales









