El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó hoy sobre los avances en el juiciø contra el abogado en libre ejercicio Rafael Reyna, acusado de grävęs dëlitõs que incluyen extørsïón agravada, usürpãción de funciones, uso de documento público falso y legitimäción de capitales. El caso involucra a ex funcionarios del Ministerio Público en Carabobo.
Según la investigación, Rafael Reyna, junto a ex funcionarios ya imputados, simulaba ser un Fiscal del Ministerio Público. Utilizaba un carnet falso para solicitar grandes sumas de dinero a sus víctimâs. Su modus operandi consistía en ofrecer «solucionar» casos judiciales, a cambio de pagos exorbitantes.
El acusado coordinaba con los ex funcionarios para manipular trámites sensibles como la entrega de vehículos y objetos incautados, la inclusión o exclusión de personas en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), y otras diligencias de investigación.
Al momento de su detención, a Reyna se le incautaron 14.000 dólares en efectivo y un vehículo que pertenecía a una de las víctimäs.
El Fiscal General Tarek William Saab reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha frontal contra la corrupción.
Destacó que, bajo su gestión, 556 funcionarios del MP han sido procesados judicialmente por actos de corrupción, lo que demuestra un esfuerzo constante por depurar la institución y garantizar la transparencia en los despachos fiscales.
Con información: Ministerio Público









