El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denünció este viernes que el proceso judicial iniciado en Estados Unidos cöntra el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la Primera Combatiente, Cilia Flores, carece de base jurídica, calificando la acusación de «incöherente» y «violatoria de los tratados internacionales».

Durante un pronunciamiento oficial, el titular del Ministerio Público enfatizó que la administración de Donald Trump ha vulnerado flagrantemente el principio de inmunidad personal absoluta y excepcional que ampara a los jefes de Estado. Saab subrayó que este derecho internacional se extiende igualmente a Cilia Flores, quien posee una doble protección jurídica en su condición de Primera Dama y Diputada electa a la Asamblea Nacional.

El Fiscal General calificó el expediente presentado ante los tribunales estadounidenses como un documento «lleno de incoherencias» que no resiste un análisis jurídico serio. «Se trata de un exabrüpto que atenta cöntra la soberanía nacional y el ordenamiento jurídico venezolano», afirmó Saab, asegurando que la acción mïlitar y judicial ejecutada el pasado 3 de enero constituye un «secüęstro internacional».

Como parte de la estrategia legal que adelanta el Estado venezolano, el Fiscal informó que existen lapsos procesales claros para revertir esta situación. «Con base en la viølãción de la inmunidad diplomática, de aquí a marzo se puede solicitar ante el tribunal su absoluta libertad», explicó el alto funcionario.

Finalmente, el máximo representante del Poder Ciudadano fue categórico en la postura institucional del país:

«Hay una exigencia inequívoca, única: la libertad incondicional del presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores».

Con información de: Medios Nacionales 

¿Qué opinas de esto?