Este lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, expresó en nombre del Ministerio Público su satisfacción por el imponente e importante resultado electoral del referendo consultivo en defensa del Esequibo y expresó su felicitación al pueblo de Venezuela.

En declaraciones ofrecidas en la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab dio lectura a un comunicado con el cual el Ministerio Público expresa su enorme satisfacción por los resultados obtenidos con la victoria del Sí, la que calificó de extraordinaria.

“Se trata de una gran victoria en la unidad nacional en la que no hay vencedores ni vencidos, sino un extraordinario triunfo de Venezuela frente a las pretensiones altaneras y violatorias del derecho internacional”, expresó. Además, destacó el orgullo por participar en este día histórico para el país.

“Así pudimos nosotros el día de ayer sentirnos orgullosos de vivir esta época, de vivir esta etapa inédita en la historia venezolana”, apuntó.

“El evento electoral se caracterizó por el civismo y la pulcritud y ha reafirmado la confiabilidad de nuestro sistema”, destacó y con ello “el Estado ha permitido a la nación expresar su profundo sentimiento patrio en defensa del legado de nuestros libertadores”, subrayó Saab.

En una breve intervención, Saab señaló que el Ministerio Público estuvo desplegado en todo el país este domingo desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche con unos 1400 funcionarios velando por la pulcritud del evento electoral que señaló marca una historia en el país e impacta de manera positiva el sentimiento patrio.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?