El Ministerio Público (MP) informó el miércoles 11 de junio que fue acordada una medida cautelar a favor de J.J.B.P, un adolescente de 17 años de edad diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), quien se encontraba privado de libertad en Coro, estado Falcón.
“Fue acordada a solicitud del Ministerio Público, medida cautelar a favor del adolescente J.J.B.P, quien padece de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)”, informó el Fiscal General de la Republica Tarek William Saab a través de la cuenta oficial en Instagram del MP.
La detención de J.J.B.P ocurrió el 11 de enero de 2025, cuando un grupo de hombres encâpuchâdos y armâdos ingresaron a su hogar en Coro sin una orden judicial. Durante el operativo, el joven fue sacado a la fuerza de su casa y su madre fue agrêdida. Además, una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) «lo gôlpeó» durante el traslado, según dênuncïâs de la familia y organizaciones defensoras de derechos humanos.
Con información de: MP









