La vicepresidenta y ministra para Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, encabezó este jueves un importante encuentro bilateral con autoridades energéticas de Colombia, con el propósito de reactivar la agenda compartida en materia de hidrocarburos y abrir nuevas rutas de cooperación. La reunión se llevó a cabo en La Casona, Caracas, y marca un paso firme hacia el fortalecimiento de los lazos entre ambos países.
Rodríguez estuvo acompañada por altas autoridades del sector energético nacional, entre ellos el presidente de PDVSA, Héctor Obregón, y el presidente de Pequiven, Román Maniglia. Por la parte colombiana participaron el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma; el embajador en Venezuela, Milton Rengifo, y el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Luciano Samir Vásquez.
Durante la jornada, Delcy Rodríguez destacó la importancia de avanzar hacia una integración energética basada en la complementariedad y el respeto mutuo. Subrayó además que esta nueva etapa de diálogo reafirma la voluntad política de ambos gobiernos para impulsar proyectos conjuntos que beneficien directamente a sus pueblos.
Con información de: Globovisión.









