El ministro de Defensa de Rumanía, Ionut Mosteanu, ha presentado este viernes su dimisión cinco meses después de asumir el cargo tras el escándalo relacionado con la falsificâción de su currículum, donde se incluían unos estudios cursados en una universidad privada de la capital, Bucarest, que la misma institución desmintió.

Mosteanu ha publicado en su perfil de Facebook una carta de renuncia en la que ha sustentado su decisión en la necesidad de que el país centre sus esfuerzos en los retos que tiene por delante, en lugar de «distraerse» con los «errøres» que dice haber cometido «hace muchos años».

El escándalo estalló este jueves después de que el tabloide rumano ‘Libertatea’ publicara un reportaje sobre los incorrecciones de Mosteanu en su currículum, en los que había incluido un título universitario, imprescindible para ocupar cargos de relevancia en el ministerio de Transporte y en el consejo de varias empresas. El propio centro negó que Mosteanu hubiera sido incluso alumno suyo. Tras ello, publicó una foto de otro diploma de la Universidad Bioterra argumentando que hubo un «ërror».

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?