El ministro de Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, calificó como «buenas noticias» que se abra el paso para beneficiar principalmente a los ciudadanos de ambas entidades. A través de la red social Instagram, Velázquez informó que ya se encuentra habilitado el paso en Bruzual para conectar el estado Apure con Barinas.
«Aquí estamos pasando el puente «El Muerto» en Bruzual, estado Apure, donde nuestros equipos técnicos trabajaron día y noche, para la construcción de esta estructura de güêrra, y que a partir de este momento, oficialmente apertura su paso hacia Barinas», detalló el Ministro, junto al gobernador Wilmer Rodríguez.
En ese momento, el Gobernador afirmó que se enviaron equipos técnicos para instalar un puente de güêrra provisional, con el objetivo de restituir el tránsito vehicular en la zona, gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, en garantía de la movilidad de los conductores la región llanera.
Esta obra se logró en tiempo récord en 15 días, con el compromiso de los hombres y mujeres que trabajaron para alcanzar este logro en perfecta fusión popular, militar y policial.
Asimismo, el ministro de Transporte, también dio la noticia que la aerolínea Conviasa va a triplicar los vuelos desde San Fernando de Apure hasta Maiquetía, los días lunes, miércoles y viernes, con un 30% menos en el costo del pasaje, en apoyo a la contingencia.
Con información de: Ministerio de Transporte









