El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este miércoles la aprehensión de cinco seguidores del Deportivo Táchira que enfrentan cargos por «agrêdir a un policía». Adicionalmente, otro contingente de al menos 22 aficionados del mismo equipo fueron puestos en libertad bajo un régimen de presentación por acusaciones de resistencia a la autoridad.
Los incidentes ocurrieron tras la final de la Liga Futve, celebrada el pasado sábado, 14 de junio. «Fueron imputados cinco por las agrësiones y el resto, que creo son 22, si mal no recuerdo, por rêsistëncia a la autoridad. Los cinco se quedan detenidos y los otros tienen régimen de presentación», detalló Cabello durante la emisión de su programa «Con el Mazo Dando».
El ministro precisó que los sucesos tuvieron lugar en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Maitana, en el estado Miranda. «Iban unos autobuses que vinieron aquí a Caracas a ver el juego. Ganó Universidad Central de Venezuela al Táchira, y ellos se fueron y quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales», relató Cabello.
Según la narración de Cabello, los fanáticos que se desplazaron a la capital para presenciar el encuentro entre Deportivo Táchira y Universidad Central de Venezuela, tras la derrota de su equipo, supuestamente «quisieron pagar la räbia con unos funcionarios policiales» que intentaron advertirles sobre su conducta imprudente al conducir.
Finalmente, el ministro enfatizó que tal comportamiento «no se corresponde» con la actitud de la «inmensa mayoría de los fanáticos deportivos» en el país.
Con información de El Universal









