Durante la ronda de preguntas del Miss Universe 2025, Stephany Abasali, representante de Venezuela, respondió a una pregunta sobre cómo promover la empatía y la comprensión entre distintas culturas en un mundo donde las diferencias culturales pueden separar a los pueblos. La pregunta fue seleccionada al azar del sobre del jurado y generó gran atención por la profundidad de su enfoque.

Abasali destacó su experiencia personal al haber vivido en distintos continentes, lo que le permitió adquirir una perspectiva amplia sobre diversas culturas. “Tengo un aviso muy amplio de las distintas culturas y una comprensión de cómo obtener empatía con las personas como comunicamos”, expresó. Añadió que la plataforma del Miss Universe sirve para demostrar que las mujeres pueden ser una voz activa para promover cambios positivos y superar barreras de idioma y comunicación.

La candidata venezolana cerró su intervención subrayando la responsabilidad de las mujeres en influir en generaciones futuras: “Nos enseña que nosotros somos mujeres con una voz, como su ejemplo, y es nuestro futuro. Los niños, las personas mayores, las personas que no sé que están aquí y que dependen de nosotros para que hagamos una diferencia”. Su mensaje fue recibido con aplausos y reafirma el compromiso de Venezuela de proyectar liderazgo y empatía en el certamen.

¿Qué opinas de esto?