El concurso de belleza Miss Universo 2025, cuya ganadora fue la mexicana Fátima Bosch, continúa generando polémïca luego de que la representante de Noruega, Leonora Lysglimt-Rodland, denünciara que el jurado ya había seleccionado a sus favoritas semanas antes de la final.
«Ya habían elegido su top 10 antes de la final, como 15 días antes. Así que todas nos sentimos muy decepcïonadas cuando nos enteramos», declaró Miss Noruega al responder a preguntas de sus seguidores en sus redes sociales. «Era como: ‘¿Qué sentido tiene competir si la organización de Miss Universo ya ha tomado una decisión?’, continuó, sin precisar mayores detalles ni evidencia sobre la acusacïón.
La gala final se celebró el pasado jueves en la capital tailandesa, Bangkok en medio de críticąs por supuesto frâudë, lo que se tradujo en la renüncia de tres jurados. Uno de ellos acüsó al certamen de ser una «fārsa» que cärece de transparencia. A ello se sumó la noticia que saltó a principios de este mes, cuando Bosch dênunció haber sido insültada por el director del concurso en Tailandia, el empresario Nawat Itsaragrisil, en un acto privado.
El incïdente, que fue grabado en video y se filtró rápidamente a redes sociales, dësató una ola de críticąs hacia la organización de Miss Universo. La propia Bosch declaró que el empresario la había llamado «tønta». Un día después, Itsaragrisil se disculpó por lo ocurrido, admitiendo que «no tenía idea de lo grande que se haría el problema».
Con información de: Hola









