Tras conocerse la muertë del custodio de la «muñËc@ m@lditÄ» Annabellë, Dan Rivera, nuevos detalles de su muertë han sido revelados, lo que ha generado un misteriö que algunos clasifican «paränormal».
Rivera se encontraba realizando una gira por EE.UU. organizada por la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR, por sus siglas en inglés), una de sus paradas fue en Gettysburg, Pensilvania, donde fue hallado sin vida por sus colaboradores en la habitación de un hotel el pasado domingo y aunque se pidió asistencia, no fue posible reanimarlo.
«Estamos desconsolados y aún procesamos esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormäl. Su amabilidad y pasión conmovió a todos los que lo conocieron», lo despidió la NESPR en las redes sociales.
Aunque las autoridades anunciaron que se deben esperar los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muertë, la Policía local señaló que «nada inusual o sospechoso fue observado en la escena» en la que fue hallado el cadávër.
Rivera, de 54 años, era una de las caras visibles de la gira «Devils on the run», a la que habían llevado a Annabelle para su exposición.
Su última presentación
El pasado sábado, Rivera encabezó una de las actividades en Gettysburg, con entradas agotadas, en las que un grupo de personas accedió a ver la muñeca original. Durante el encuentro, el también «influencer» paranormäl explicó las medidas que había tomado para proteger a los asistentes. Entre ellas, mencionó las características de la caja en la que se encontraba Annabelle, que él mismo había construido y que incluía tres cruces que representaban la Santísima Trinidad y madera teñida con una sustancia que contenía agua bendita.
En sus comentarios, recordó algunos hechos atribuidos a la muñeca, como el incendiö de una propiedad en el estado de Luisiana, en mayo de este año. «Nosotros no la quemamös», dijo y agregó que tampoco habían liberado a los presös que habían escapado de una cárcël de Nueva Orleans. Ambos sucesos ocurrieron poco después de que Annabëlle fuese exhibida en ese estado.
El influencer y veterano del Ejército estadounidense era reconocido por su gran atracción por los fenómenos paranormalës, que le hizo acercarse a Lorraine Warren, quien junto a su esposo Ed fundó en 1952 la NESPR.
Pese a la muertë de Rivera, la gira que se estaba realizando por EE.UU. no se detendrá. «Creemos de todo corazón que Dan hubiese querido que el trabajo continuara, reuniendo a la gente, compartiendo conocimiento y honrando la memoria de Ed y Lorraine Warren. Llevaremos su espíritu en todo lo que hagamos», declaró la organización.
Con información de: Agencias.









