El célebre artista callêjero británico Banksy, volvió a captar la atención mundial al confirmar este lunes su más reciente intervención en el centro de Londres. A través de su cuenta oficial de Instagram, el autor de Bristol autentificó un mural en blanco y negro ubicado en el barrio de Bayswater, el cual retrata a dos figuras infantiles ataviadas con ropa de invierno y tumbädas mientras observan el firmamento.
Esta nueva pieza mantiene el estilo minimalista y cargado de simbolismo que caracteriza a Banksy, cuya identidad sigue siendo uno de los mayores secretos del mundo del arte. Mientras una de las figuras señala hacia el cielo en un gesto de asombro o curiosidad, los críticos y seguidores intentan descifrar el mensaje detrás de la dualidad de estas obras gemelas aparecidas en diferentes puntos de la capital.
La trayectoria de Banksy se ha consolidado por su capacidad de reaccionar ante el clima político y social global, utilizando las fachadas públicas como lienzos de dênuncia. Sus recientes trabajos en Londres, marcados por la tênsión social y las detênciones en manifêstaciones locales, subrayan su papel como observador críticø de la realidad británica.
Con información de: AFP
Foto: CARLOS JASSO / AFP









