Bajo un profundo sentimiento de venezolanidad, los monaguenses se movilizaron este viernes para rechäzar la intervencïón militar por parte de Estados Unidos, ocurrida la madrugada del 3 de enero, en la que se dênunció el secüestrø del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la primera combatiente, Cilia Flores.

Cortesía: Gobernación Monagas

La marcha, que inició en la plaza Piar y culminó frente a la Gobernación del estado Monagas, demostró la convicción del pueblo de monaguense ante lo que consideran una vïôlâcïôn flagrąnte a la soberanía nacional. Así lo expresó una de las asistentes, quien alzó su voz para solicitar la liberación del mandatario y exigir el cese de las amênâzas contra la nación.

Cortesía: Gobernación Monagas

“Todos los presentes estamos convencidos de la vulneración de nuestra soberanía; esto es una amênâza para el mundo, no solo para los venezolanos. Es una franca vïølâcïôn al derecho internacional y a los convenios internacionales, representando la verdadera cara del imperio estadounidense”, detalló el gobernador Ernesto Luna junto a todos los presentes.

Cortesía: Gobernación Monagas

Durante su intervención, el Gobernador rechazó el secüestrø del mandatario y su esposa, Cilia Flores; «un hecho que conmocionó a los venezolanos y nos llenó de indignación. Queremos a nuestro Presidente de vuelta; no tenemos mïedo y seguimos de pie para luchar por el resguardo de nuestros recursos”, expresó Luna.

Cortesía: Gobernación Monagas

Los monaguenses aseguraron que se mantendrán en las calles defendiendo la soberanía y la voluntad popular, en una lucha que se ha convertido en un sentimiento de unidad nacional ante lo que consideran un acto de irrespeto histórico.

Cortesía: Gobernación Monagas

Con información de: Gobernación de Monagas

¿Qué opinas de esto?