El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, realizó un despliegue por los estados Zulia, Falcón y Táchira, en el marco del Plan de las 7T, para definir estrategias concretas que eleven la productividad del carbón en el país.

Desde el Centro de Operaciones de la emblemática Mina Paso Diablo en el estado Zulia, Silva hizo entrega de potentes maquinarias: cuatro camiones roqueros, una pala hidráulica, lubricantes, repuestos y vehículos livianos, destinados a fortalecer la operatividad y la capacidad extractiva del carbón mineral. “Estos equipos permitirán seguir aprovechando el carbón mineral para brindar mayores beneficios, no solo a los trabajadores, también a las comunidades”, afirmó el ministro, mientras recorría las instalaciones junto a la clase obrera, sindicatos, Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores, y aliados operacionales.

Mientras tanto, en el municipio Lobotera del estado Táchira, sostuvo un encuentro con pequeños mineros de la mina Los Parra. Allí reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional y el Presidente Maduro con la diversificación productiva y la tecnificación del sector minero. “Estamos aplicando una Agenda Concreta de Acción para transformar la economía desde lo productivo. La pequeña minería tiene un papel clave en este proceso de cambio”, señaló Silva.

Con información de: Medios Nacionales

¿Qué opinas de esto?