La cirugía de câtaratâs es uno de los procedimientos más infalibles de la medicina, con una tasa de éxito de hasta un 95 por ciento.

Sin embargo, muchas personas mayores no se someten a una cirugía de câtaratâs porque têmen perder la vista, informaron los investigadores recientemente en The Journal of Clinical Ophthalmology.

Más de un tercio (36%) de un pequeño grupo de pacientes dijeron que têmen la cirugía de câtaratâs, y más de la mitad de los citados específicamente se preocupan de que el procedimiento conduzca a la pérdida de la visión.

Las câtaratâs se desarrollan cuando las proteínas del cristalino del ojo se descomponen y se agrupan, nublando el cristalino y provocando una visión borrosa o oscurecida, señalaron los investigadores. Por lo general, es una afeccïón relacionada con la edad. Aproximadamente la mitad de todas las personas que viven hasta los 90 años necesitarán cirugía de câtaratâs en algún momento, dice la Clínica Cleveland.

La cirugía de câtaratâs consiste en reemplazar un cristalino natural opaco por uno artificial transparente. El procedimiento es rápido e indoloro. Lo que es igualmente importante es construir relaciones y confianza para ayudar a los pacientes a superar el miedo. Es una lección importante para los médicos. «Es un recordatorio de que nuestros pacientes son personas con miedos reales», dijo doctora Lisa Kelly.

Con información de: Cuideo

¿Qué opinas de esto?