En un emotivo encuentro que celebró el compromiso social, el gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, acompañado de la primera dama, Milagro Flores de Reyes y del director de despacho, Luis Jonás Reyes Flores, realizó la entrega de ayudas sociales destinadas a 200 mujeres provenientes de los municipios Iribarren, Jiménez, Morán, Palavecino y Urdaneta, a través del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer).

«Veo varias mujeres embarazadas con bebés en brazos, esa es la expresión más genuina del amor puro y sincero. El Instituto Regional de la Mujer, atendiendo a su objetivo principal, cumple un sueño protagónico porque esta sociedad revolucionaria se mueve con base en la mujer; esta revolución tiene rostro femenino. Desde el Instituto acompañamos la salud integral y el deseo de superación de las mujeres». Expresó Reyes Reyes. En este sentido, para ofrecer una atención directa el gobernador de Lara agregó que va a adquirir un ecógrafo. «Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para brindar una salud de calidad a todas las mujeres», culminó.

Bajo el nombre «Mujer Larense: Sembrando amor y patria», el auditorio de la Flor de Venezuela fue el escenario donde la inversión superó los 6.000.000 de bolívares y las apoyadas recibieron en atención a la maternidad, Canastillas y kits de nacimiento. En el área de salud integral, ordenes para exámenes de laboratorio, ecosonogramas, mamografías y consultas especializadas en oftalmología y traumatología, de igual forma, apoyo técnico en diversas donaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las larenses.

La jornada también fue propicia para rendir tributo al crecimiento personal, con la entrega de reconocimientos a mujeres y hombres que culminaron con éxito las capacitaciones dictadas por Iremujer, en las áreas de elaboración de flores eternas, piñatas, decoración de globos y otros. Realizados tanto en la sede como en las comunidades, demostrando que el aprendizaje es la semilla fundamental para el desarrollo de nuestro estado.

Con información de: Gobernación de Lara

¿Qué opinas de esto?