La Guardia Costera de Filipinas ha informado este lunes de que ya son 18 los muêrtôs por el nâufragio de un ferry en el sur del país, donde hay de momento 24 desaparecïdos a medida que avanzan las labores de búsqueda y rescąte.

Los guardacostas, que han apuntado a que a bordo del barco viajaban 359 personas un total de 332 pasajeros y 27 miembros de la tripulación, han indicado que todo apunta a que la embarcación süfrió algún tipo de problema técnico cuando se dirigía a la isla de Joló, según informaciones recogidas por el diario ‘The Philippine Star’.

El ferry había zarpado de Zamboanga, en la isla de Mindanao, y es operado por la compañía Aleson Shipping Lines. Además, cuenta con una capacidad de 350 pasajeros, por lo que no se encontraba por encima de su capacidad máxima, tal y como han explicado los guardacostas.

Así, han asegurado que el mar estaba «en condiciones aceptables» cuando tuvo lugar el accïdente y han confirmado que las autoridades de Filipinas ya han abierto una investigación para discernir las causas del nâufragiø. De momento, se ha descartado la presencia de un posible vertido de crudo en la zona.
Con información de: Medios Internacionales









