El hündimiento de una embarcación de pasajeros en la confluencia de los ríos Negro y Solimões, en el estado de Amazonas, Brasil, causó la müêrte de dos personas y la desaparïciones de otras siete. Los servicios de emêrgência rescataron a 71 ocupantes tras el sinïestro ocurrido en la zona conocida como Encontro das Águas.

El incïdente involucró a la lancha rápida Lima de Abreu XV, que transportaba a 80 personas desde Manaos con destino al municipio de Nova Olinda do Norte. Los informes del Cuerpo de Bomberos Militar de Amazonas, el navío zozobró poco después de zarpar debido al fuerte oleaje registrado en la región. Entre las víctïmas mørtâles confirmadas se encuentran una mujer de 22 años y una mënor de tres años.

Testigos del sucesø indicaron que la entrada de agua por la proa, tras el impacto de sucesivas olas, provocó el desequilibrio y posterior vuëlco de la estructura. Efectivos de la Marina de Brasil, Defensa Civil y buzos especializados mantienen el despliegue de búsqueda mediante el uso de helicópteros y embarcaciones de superficie, aunque las corrientes y la baja visibilidad dificultan las operaciones, reseñó RT.

La Policía Civil dëtuvo al conductor de la lancha de manera preventiva para iniciar las investigaciones por presunto hømicidio culpøso. El piloto fue puesto en libertad tras el pago de una fianza, mientras las autoridades evalúan si la unidad cumplía con las normas de seguridad y el pesaje de carga autorizado para el transporte fluvial en esta ruta.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?